Acceso usuarios

Acceder al portal

Usuario (NIF) *
Contraseña *
Recordarme
Pablo

Pablo

AL SUBDIRECTOR GENERAL DE PERSONAL DE II.PP

Asunto: Descuento Complemento de productividad vinculado al absentismo Covid 19.
Don José Ramón López, en calidad de Presidente de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), sindicato mayoritario en el Sector y afiliado a la Unión General de Trabajadores (UGT), con
dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por la presente, ante usted comparece y, como mejor proceda, DICE


Que en el Procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2 se establece que “Al objeto de proteger la salud pública, se considerarán, con carácter excepcional,
situación asimilada a accidente de trabajo, exclusivamente para la prestación económica de incapacidad temporal del Sistema de Seguridad Social, aquellos periodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras provocado por
el virus SARS-CoV-2 (Artículo 5 del RD-Ley 6/2020 de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública)”.


Por tanto, entendemos que l@s trabajador@s penitenciari@s que hayan estado en situación de incapacidad temporal por contagio o en cuarentena por contacto provocado por el coronavirus, deben percibir el complemento de productividad vinculado al absentismo por ser considerada dicha ausencia del servicio, a efectos de prestación económica, accidente de trabajo.


Por cuanto antecede SOLICITO

Se adjunta respuesta de la SGIIPP ante la solicitud de Acaip sobre "soluciones habitacionales" del colectivo de Instituciones Penitenciarias"

Sin perjuicio alguno de todo lo anterior, pasado un periodo de tiempo razonable de estabilización de la situación excepcional que estamos atravesando y especialmente por lo que se refiere al Servicio Interior-1, previa valoración de las circunstancias que, conjunta o separadamente, vayan concurriendo (tales como realización anterior de cadencia de cinco días; disminución y/o ausencia de la población interna en los CIS; número de personas de baja por haber dado resultado positivo o que estén en periodo de observación o cuarentena; ausencia de incidentes regimentales generalizados, según ha pasado y va pasando el tiempo; agotamiento de los días de vacaciones, asuntos particulares y, eventualmente, de compensación de festivos correspondientes a 2019; condiciones particulares de los Centros situados en zonas no peninsulares; situaciones específicas, etc.; etc.), previa propuesta de las Direcciones de los Centros y CIS, se podrían autorizar otros horarios, de conformidad con lo previsto en el apartado 5 de la Resolución del Secretario General de Instituciones Penitenciarias de 20-03-2020.

Por lo que respecta a las jornadas y horarios no sujetos a turnicidad, teniendo en cuenta lo previsto en el apartado 1 de la Resolución del Secretario General de 16 de marzo de 2020, en cada ámbito, los servicios se cubrirán con el o los efectivos imprescindibles para mantener su actividad indispensable. Por ámbitos de actividad entendemos, por ejemplo, cada una de las oficinas; educadores/as; personal técnico; de trabajo social; etc.

Todo el personal de la plantilla, sujeto y no sujeto a turnicidad, debe permanecer localizado y disponible para personarse en el Centro en el caso de que sea requerido para ello.

DESCANSA EN PAZ

 

A las 9.30 de hoy se ha producido la muerte del primer funcionario de prisiones de España por culpa del coronavirus. Se trata de un varón de 66 años que trabajaba en las oficinas del Centro Penitenciario Fontcalent en Alicante. Según ha podido saber El Independiente el funcionario estaba de baja desde el pasado miércoles.

El deceso se ha producido en la vivienda del funcionario, que habitaba una de las residencias cercanas al centro destinadas a albergar a trabajadores del la cárcel. El funcionario se encontraba con su familia confinado en su vivienda desde el miércoles. «Era persona de riesgo y oficialmente es COVID-19», aseguran fuentes solventes del centro. El fallecido se había reenganchado al servicio para seguir trabajando hasta los 70.

Según denuncian los propios trabajadores del centro penitenciario, no se han hecho test a los funcionarios de la cárcel. La tensión en las cárceles del país aumenta según avanzan los días durante la alerta. La posibilidad de que se produzcan contagios entre la población reclusa preocupa a las autoridades sanitarias de los centros dada la gran población de riesgo existente entre las personas privadas de libertad, muchos de ellos con inmunodeficiencias y con edades avanzadas. Los presos de Fontcalent protagonizaron hace dos semanas un amago de plante ante los funcionarios por su preocupación por la expansión del coronavirus, que a fecha de 24 de marzo contaba con 38 funcionarios confirmados como positivos en COVID-19.

DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA CONTRA EL FACEBOOK “LA VOZ DE LOS PRESOS DE BOTAFUEGOS” y LAS PERSONAS QUE HAN ESCRITO EN EL MISMO POR PRESUNTOS DELITOS DE:

a. Odio
b. Injurias
c. Amenazas
d. y cualquier otro delito que se derivase de la presente denuncia

Intervención del secretario de organizacion de Acaip-Ugt denunciando que solo se entrega una mascarilla quirúrgica por funcionario para tres dias

Página 1 de 545