Acceso usuarios

Acceder al portal

Usuario (NIF) *
Contraseña *
Recordarme
Pablo

Pablo

En la primera reunión de este grupo de trabajo, la Administración presentó como su propuesta, el baremo impuesto en el último concurso, fijando como líneas rojas la sobrevaloración de las comisiones de servicio, la antigüedad en todas las Administraciones ó la penalización del cambio de área funcional.


Esta actitud de la Administración fue criticada por las organizaciones sindicales, que reivindicamos un espacio de negociación real y con buena fe, con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre las bases del concurso que le dé estabilidad a la movilidad en prisiones y seguridad jurídica al personal penitenciario.


Las organizaciones sindicales hemos presentado un primer borrador de “Méritos Generales”, dónde fundamentalmente le hemos bajado considerablemente el peso específico a las comisiones de servicio, para incrementar el mérito de la antigüedad, otorgando mayor ventaja a la antigüedad obtenida en la Administración Penitenciaria.


También hemos ordenado el mérito de la formación, bajando los puntos de los cursos para que no puntúen igual que una titulación universitaria, eliminando la formación en los puestos base. Hemos bajado el peso específico de la conciliación con respecto al anterior baremo, sobretodo el destino previo del cónyuge funcionario.

Reunida en el día de la fecha la Comisión designada al efecto para la valoración de los méritos del concurso convocado por Resolución de 11 de septiembre de 2019 (BOE del 26) para la provisión de puestos de trabajo de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, esta Gerencia ha resuelto publicar en el Portal Funciona las puntuaciones otorgadas a los participantes durante el período comprendido entre los días 4 y 13 de diciembre de 2019, ambos incluidos.
Las puntuaciones de cada solicitante se consultarán a través del portal «Funciona»

https://www.funciona.es/magnoliaPublic/funciona/AreaPersonal/autoservicio.html en el enlace Funciona (Recursos Humanos, Mis Servicios de RRHH).


Los funcionarios que deseen formular alegaciones a las puntuaciones otorgadas deberán hacerlo a través del mismo, adjuntando la documentación que estimen pertinente.

Se adjunta la propuesta de baremo conjunta de las organizaciones sindicales que se ha presentado a la Administración.

 

Se adjunta las resoluciones de la CECIR de la subida de niveles mínimos; solucionado los puestos de adscripción indistinta A2/C1, tal como establece la propia resolución y tal como se han modificado las RPT'S, es decir el nivel 20 para los Coordinadores de Servicio Interior

Fuente: COPE

Dos guardias de la cárcel de Asturias han resultado heridos tras recibir puñetazos y patadas de un recluso del módulo de aislamiento.

Nueva agresión en la cárcel de Asturias. Dos funcionarios de Prisiones han resultado heridos tras ser atacados por un preso del módulo de aislamiento. Ha sucedido este viernes por la mañana, cuando los guardias se percataron de la existencia de un pequeño fuego en una celda que había sido provocado por el propio preso.

Cuando los funcionarios fueron a sofocar las llamas, el reo respondió de forma muy agresiva y les agredió con patadas y puñetazos en la nariz y la boca, por lo que fue reducido.

Falta de personal

Las lesiones de funcionarios de prisiones provocadas por los propios presos no son una novedad en la cárcel de Asturias. Los sindicatos vienen denunciando que la media de edad de la plantilla del centro penitenciario del Principado es demasiado elevada y además, carece de efectivos para realizar su labor de forma correcta.

Fuente: ABC Andalucia

El interno destroza el mobiliario de parte del módulo y lo usa como barrera para impedir el acceso de los trabajadores

Un interno de la cárcel de Huelva, considera de alta conflictividad por su historial, se ha atrincherado en una de las dependencias de la enfermería del centro para impedir el acceso de los funcionarios, y ha lesionado a un trabajador hasta que el personal consiguió reducirlo, conduciéndolo posteriormente a aislamiento por motivos de seguridad tanto para la restante población reclusa como para los trabajadores.

El recluso se encontraba en enfermería después de haber amenazado con quitarse la vida y, según fuentes consultadas por ABC, no quería volver desde aquí a un módulo normal y se puso «muy violento», llegando a destrozar todo el mobiliario de la sala de estar, que utilizó como parapeto para que los funcionarios no pudieran entrar.

El incidente, ocurrido en la mañana de ayer, se ha saldado con un trabajador lesionado que requirió asistencia sanitaria en el mismo penal. El interno, que va a ser trasladado de centro, ha llegado a estar clasificado como primer grado y antes había protagonizado otros incidentes, alterando la convivencia con el resto de reclusos, a los que extorsionaba, robaba e incluso les quitaba la medicación que tenían prescrita

El altercado en la penitenciaría se produjo precisamente el mismo día en el que el sindicato de prisiones Acaip denunciara «el colapso» en la enfermería por la falta de facultativos y funcionarios de vigilancia, y convertido en «psiquiátrico encubierto». «Hechos tan graves evidencian que el sistema penitenciario español está en crisis, que no existe una dirección política en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias con criterios para resolver el caos que se están convirtiendo los centros penitenciarios», ha manifestado.

Acaip ha subrayado que los trabajadores penitenciarios tienen «una sensación de desprotección no sólo porque este tipo de incidentes o la agresión sufrida por este trabajador apenas va a tener una relevancia disciplinaria o penitenciaria sino también penal», a pesar de llevar más de dos años reclamando la condición de agentes de la autoridad, y «todavía tenemos que escuchar como representantes políticos lo niegan y justifican en sede parlamentaria».

 

Fuente: Huelva información

El sindicato lleva sus quejas a la Junta de Andalucía, al Defensor del Pueblo Andaluz y a la Inspección de Trabajo.

El sindicato Acaip ha denunciado la falta de médicos en la prisión de Huelva ante la la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Consejería de Salud y Familia, Defensor del Pueblo Andaluz así como la inspección de trabajo las condiciones labores en la que están trabajando los facultativos del centro penitenciario donde "actualmente la plantilla de médicos se ha reducido a cuatro para atender a una población reclusa de 1.200 reclusos".

El sindicato asegura que "la situación es tan caótica que hace más de seis meses que se han tenido que suspender la realización de consultas médicas a la población reclusa ante la falta de personal. Solamente se atienden urgencias y, por tanto, la administración penitenciaria no garantiza la atención sanitaria y especializada que necesita una población reclusa, derecho recogido en la Ley Orgánica General Penitenciaria donde un número importante padece enfermedades crónicas o psiquiátricas que necesitan un seguimiento sanitario continuo".

Acaip ha recordado "el caos que actualmente se vive en el módulo de enfermería, por donde pasan más de 200 internos todos los días poniendo en grave peligro la seguridad del centro, las situaciones de graves urgencias (graves intoxicaciones de estupefacientes o incidentes regimentales), la presión psicológica con la que están trabajando a diario, hace que la asistencia sanitaria que se presta en el centro penitenciario de Huelva se asemeje a una zona de conflicto bélico. Y como no se tomen medidas drásticas , habrá, en un plazo muy breve, perjuicios muy graves para la salud de la población reclusa y la integridad de los trabajadores".

Por este motivo Acaip ha denunciado esta situación ante la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, a Jesús Aguirre, consejero de Sanidad y Familia de la Junta de Andalucía y Defensor del Pueblo Andaluz porque entendemos que se está poniendo en peligro la vida de la población reclusa y la tranquilidad de sus familias. Ademas, como no puede ser de otra manera, a la inspección de Trabajo porque los facultativos no sólo del centro penitenciario de Huelva sino el resto del territorio nacional están desempeñando su trabajo en una condiciones laborales paupérrimas que necesitan una especial protección de la autoridad laboral.

Página 1 de 527