Comunicado conjunto reunión baremo (04/12/19)

En la primera reunión de este grupo de trabajo, la Administración presentó como su propuesta, el baremo impuesto en el último concurso, fijando como líneas rojas la sobrevaloración de las comisiones de servicio, la antigüedad en todas las Administraciones ó la penalización del cambio de área funcional.

Esta actitud de la Administración fue criticada por las organizaciones sindicales, que reivindicamos un espacio de negociación real y con buena fe, con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre las bases del concurso que le dé estabilidad a la movilidad en prisiones y seguridad jurídica al personal penitenciario.

Las organizaciones sindicales hemos presentado un primer borrador de “Méritos Generales”, dónde fundamentalmente le hemos bajado considerablemente el peso específico a las comisiones de servicio, para incrementar el mérito de la antigüedad, otorgando mayor ventaja a la antigüedad obtenida en la Administración Penitenciaria.

También hemos ordenado el mérito de la formación, bajando los puntos de los cursos para que no puntúen igual que una titulación universitaria, eliminando la formación en los puestos base. Hemos bajado el peso específico de la conciliación con respecto al anterior baremo, sobretodo el destino previo del cónyuge funcionario.