Un interno agrede a dos funcionarios en el C.P de Morón

El sindicato de prisiones ACAIP, Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitencias, a través de su Sección sindical en el centro Penitenciario Sevilla II (Morón de la Frontera), les informa de un nuevo incidente regimental muy grave. Dos funcionarios de instituciones penitenciarias han tenido que precisar asistencia sanitaria.

última hora de la tarde del día ayer, en un departamento con cerca de cien internos, clasificado como módulo de respeto, el interno A.C.A. increpa vociferando al funcionario de servicio amenazando con ¨cargárselo¨ como ya hizo con otros funcionarios en Sevilla 1, y acto seguido, de forma sorpresiva, le lanza un puñetazo que le alcanza el ojo y continúa lanzando puñetazos al aire. De inmediato acude a socorrer al funcionario el compañero de módulo que estaba próximo a él, sin posibilidad alguna de poder reducir interno, teniendo que hacer un llamamiento de refuerzo al resto de compañeros de otros departamentos. Todo ello, en medio de un gran tumulto, en el que un buen número de internos jaleaban y vitoreaban al interno agresor.