Acceso usuarios

Acceder al portal

Usuario (NIF) *
Contraseña *
Recordarme
Pablo

Pablo

La Administración no puede alegar la mejor prestación del servicio y el principio de autoorganización para no aplicar las bases del baremo de los concursos de traslados, o comisiones de servicios, y aplicar su criterio propio y subjetivo

“La actuación de la Administración deja de estar encuadrada en el ámbito puramente discrecional y cae de lleno en la arbitrariedad. Dicho de otro modo, no es que la Administración, con base en el informe contradictorio, haya hecho uso de su discrecionalidad técnica para elegir, entre los distintos aspirantes, al que mejor se adapta a las características del puesto, sino que directamente desplaza la aplicación de las bases de la convocatoria –del baremo- aplicando su criterio propio y subjetivo”.
“La explicación dada por el órgano administrativo no puede justificarse tampoco desde la perspectiva de la mejor prestación del servicio y el principio de autoorganización, pues ello supondría tachar de contrario a estos principios al propio baremo recogido en la norma reglamentaria”.

“Una vez ofertada la plaza y fijados los criterios que deben regir la convocatoria, la Administración no puede sustituir la forma de valoración establecida por una distinta.”

SOLICITUD PERSONAL CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS

:Solicitamos que, a la mayor brevedad posible y de forma que se alcance la máxima difusión entre todo el personal funcionario de ese centro, se exponga, durante un mínimo de 10 días, la siguiente nota:«El personal funcionario penitenciario, de carrera o en prácticas, perteneciente a cualquier cuerpo, con conocimientos acreditados y/o titulación en informática, interesado en prestar servicio en los Servicios Centrales de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, deberá comunicarlo, a través de la Dirección de este Centro, a la Subdirección General de Recursos Humanos, adjuntando el correspondiente currículum vitae».

Asimismo, os pedimos acuse de recibo  de esta comunicación y que, posteriormente, al remitir a esta dirección de correo las solicitudes presentadas, nos indiquéis el tiempo de exposición de la nota en los tablones de anuncios, señalando también cuáles han sido éstos y su ubicación.Muchas gracias por vuestra colaboración.Secretaria


Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Subdirección General de Recursos Humanos
C/Alcalá 38-40; 28014 Madrid
Telf.: 91 335 48 17 Fax: 91 335 40 60
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con fecha 17 de febrero de 2021, la Secretaría General de IIPP convoca dicha acción formativa dirigida exclusivamente a Directores, Subdirectores de Seguridad y Jefes de Servicios de Información y Control operativo de los centros penitenciarios.

(https://www.acaip.es/formacion/formacion-ii-pp/item/download/1270_bfff9f57a22e6e83dcbc8d01863cb555)

 

Sin embargo, este curso está abierto a todos los trabajadores penitenciarios, ya que se desarrolla en una plataforma online del Consejo de Europa.

 

Durante la elaboración y desarrollo por el Consejo de Europa de esta acción formativa, Acaip ha participado de forma activa en todas las fases.

Este curso está diseñado principalmente para jueces, fiscales, personal penitenciario y de libertad vigilada.

El curso contiene 7 módulos y puede ser dividido en dos bloques:

 

Bloque A) para jueces y fiscales

Bloque B) para personal penitenciario y de libertad vigilada, como se muestra en la tabla.

Se adjunta comunicado de la reunión de la mesa delegada extraordinaria celebrada el día 24 de febrero 2021

En archivos adjuntos, se acompañan las convocatorias de los siguientes cursos:


CURSO DE RÉGIMEN JURÍDICO Y PROCEDIMIENTO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ONLINE.

CURSO PROTECCIÓN DE DATOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ONLINE.

CURSO LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO ONLINE.

Página 1 de 583