Acceso usuarios

Acceder al portal

Usuario (NIF) *
Contraseña *
Recordarme
Pablo

Pablo

CONSTITUCIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE JUBILACIÓN PARCIAL ANTICIPADA DE LA COMISIÓN PARITARIA

Hoy, 21 de enero mantenemos la primera reunión de grupo de trabajo de jubilación parcial. Como primer paso, hemos realizado el acto formal de constitución de este grupo de trabajo. Empezamos a cumplimentar, de esta forma, la Disposición Adicional Decimoprimera del IV Convenio Único para el personal laboral de la AGE, que manifiesta “El Personal Laboral de la AGE, sujeto al presente Convenio podrá acogerse a la jubilación parcial en los términos previstos en la ley, a partir del 1 de Enero de 2021.

Previamente se constituirá a estos efectos un grupo de trabajo en el seno de la Comisión Paritaria para acordar las condiciones de acceso a esa modalidad.” UGT y CSIF presentamos en su día Conflicto Colectivo, por este incumplimiento de la administración. La presentación de este Conflicto ha ejercido la presión necesaria que posibilite la constitución de este grupo y el comienzo de la negociación.

En el día de hoy se ha constituido el grupo de trabajo de Vestuario para el personal funcionario de Instituciones Penitenciarias. Dicho grupo se constituye a petición de los sindicatos representativos y consensuado en la mesa delegada de IIPP. La reunión se realiza bajo el formato de videoconferencia.

Este grupo de trabajo está integrado entre otros por el Subdirector General de RRHH, representante de la subdirección general de planificación, jefe de servicio de producción de la entidad estatal y representantes de las organizaciones sindicales ACAIP-UGT, CSIF, CCOO y CIG.

Se adjunta estudio realizado por ACAIP-UGT sobre puntuaciones mínimas por puestos de trabajo así como por Centros penitenciarios del concurso de traslados de los Servicios Periféricos de la SGIIPP 2020

De acuerdo con lo consensuado en la Mesa Delegada de Instituciones Penitenciarias celebrada el 20 de febrero de 2020, sobre apertura de distintos Grupos de Trabajo entre los que se encontraba el Grupo de Trabajo de Vestuario para funcionarios, se convoca reunión, por videoconferencia, para el próximo día 21 de enero de 2021, a las 10:00 horas

Se convoca reunión del Grupo de Trabajo Técnico de Acción Social de la Mesa Delegada de Instituciones Penitenciarias, a celebrar por video conferencia el próximo día 25 de enero 2021, a las
10:00 horas,

Fuente: Las Provinciias

El centro penitenciario Levante II, la propuesta estrella para descongestionar las cárceles valencianas en tiempos de Zapatero, sigue siendo un proyecto tras seis años con las obras paralizadas. La nueva prisión comenzó a construirse en 2014 en una parcela de 50 hectáreas en el término Siete Aguas, a unos seis kilómetros del núcleo urbano, para albergar a 1.194 internos con un millar de celdas distribuidas en diez módulos residenciales, cuatro polivalentes y cuatro de mujeres.

En los Presupuestos del Gobierno para 2021 figura una inversión de 650.000 euros para reanudar las obras del nuevo centro. El proyecto fue concebido para aliviar la masificación de la cárcel de Picassent, pero no parece que vaya a finalizarse de inmediato a juzgar por las inversiones previstas en los próximos ejercicios: 400.000 euros entre 2022 y 2024.

Para Alberto Téllez, miembro de la ejecutiva nacional del sindicato Acaip-UGT, «no es de recibo que las obras de la prisión de Siete Aguas lleven años paralizadas, dejando a la intemperie lo ya construido y los miles de euros ya invertidos».

Tras elaborar un estudio de la población reclusa en la Comunitat, el Gobierno tiene intención de terminar el proyecto, pero quiere convertirlo en un gran centro psiquiátrico penitenciario. Todos los grupos municipales de Siete Aguas son partidarios de la nueva prisión, pese a la oposición de un grupo de vecinos. Estos últimos alegan que el paraje donde se construye la cárcel está catalogado por la Generalitat como «zona de riesgo extremo de incendio».

 

REUNIÓN COMISIÓN DE VALORACIÓN CONCURSO SERVICIOS PERIFÉRICOS 14/01/2021

 

Estimad@s Compañer@s:

En el día de hoy se ha celebrado la reunión de la comisión de valoración del concurso de provisión de puestos de trabajo. Los datos finales del concurso son los siguientes:

INSTANCIAS TOTALES                                      7.904

PUESTOS SOLICITADOS                                  113.593

RENUNCIAS TOTALES                                        385

RENUNCIAS PARCIALES                                      954

CONCURSANTES CONDICIONADOS                      366

ALEGACIONES                                               1.238

PUESTOS ADJUDICADOS                                 3.292

 

La Resolución del concurso se publicará en el BOE sobre la segunda semana de febrero y tres o cuatro semanas después se publicará el nombramiento de funcionarios de carrera de la Oferta de Empleo Público de 2018 del Cuerpo de Ayudantes.

La Administración nos informa de que la intención inicial es que el próximo concurso de provisión se pueda resolver después del verano y en dicho concurso se ofertarán todas las plazas que estén en comisión de servicios.

En aplicación de la Ley de Protección de Datos, esta organización dispone de un servicio de consulta donde únicamente podrá informar a sus afiliados tras la comprobación de su identidad. El procedimiento será el siguiente:

 

  1. El afiliado enviará un correo electrónico a las direcciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el que constarán los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, centro de origen y tfno. MANDAR UNICAMENTE A UNA DE LAS DIRECCIONES.
  2. Una vez recibido el correo, se comprobará que es afiliado, y que coinciden los datos, en cuyo caso se contestará al correo.
  3. También se podrá solicitar la información de la oficina de Salamanca telefónicamente (923281249), siguiendo los mismos pasos explicados anteriormente.

 

Sin otro particular quedamos a vuestra disposición, en Madrid a 14 de enero de 2021

 

 

Las secciones sindicales de Acaip-UGT, APFP, CCOO y CSIF, en el Centro Penitenciario de Madrid III - Valdemoro quieren agradecer a:


⮚ Don Daniel Portero, diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, por su intervención para que los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid desbloquearan el acceso a la prisión de Valdemoro y permitir rescatar a 100 trabajadores que permanecían aislados durante más de 60 horas por el temporal de frio y nieve.


⮚ A los Forestales de Pinto que colaboraron en trasladar a los compañeros del relevo desde la estación de Cercanías de Pinto hasta el centro penitenciario.


⮚ A los empleados públicos que soportaron con estoica profesionalidad casi 80 horas de trabajo continuado, con la incertidumbre de su liberación, en condiciones laborales e higiénicas lamentables y perfectamente mejorables y con una sensación generalizada de falta de empatía y preocupación por parte de la Dirección del centro.


⮚ A los compañeros que con sus vehículos particulares estuvieron subiendo y bajando a los empleados públicos aislados por el temporal y su relevo entre el Centro penitenciario y la Localidad de Pinto.


⮚ A los trabajadores que, siendo su día libre, se presentaron voluntariamente a relevar a los que llevaban 80 horas de servicio continuado.


⮚ A los compañeros que tardaron hasta cuatro horas desde sus domicilios al centro de trabajo para hacer el relevo.


⮚ A los internos en general y a los destinos en particular por su comprensión, paciencia y colaboración.


⮚ A la plantilla de Valdemoro que ha demostrado un nivel de responsabilidad, compañerismo y compromiso que no se merecen ni la Secretaría General de IIPP, ni la Dirección del centro por los hechos que a continuación se relatan...........

Página 1 de 578