COMUNICADO REUNIÓN MESA DELEGADA 24 DE JUNIO DE 2024

Esta mañana se ha celebrado la reunión de mesa delegada correspondiente al segundo trimestre de 2024. Ha habido varios asuntos a tratar que os pasamos a resumir a continuación.

Transporte de personal en los centros penitenciarios (especial incidencia en Ibiza y Huesca)

Las organizaciones sindicales hemos manifestado nuestra preocupación por la situación del transporte colectivo en distintos centros, tomando como ejemplo lo ocurrido recientemente tanto en Ibiza como en Zuera con el autobús de Huesca.

Desde la Subdirección General de Servicios justifican los problemas con las dificultades para gestionar las licitaciones, pero insisten en que se está trabajando para solucionarlo. Desde las OOSS indicamos que es una respuesta que no satisface ya que se dio hace unos meses y seguimos sin solucionar el problema y sospechamos que lo que se pretende es acabar con el transporte colectivo en los centros. Desde la Administración insisten en que esto no es así. Aducen que el que haya problemas presupuestarios y de personal en el área de contratación no implica que se vaya a quitar el transporte