Avance del comunicado de la reunión celebrada hoy

AVANCE INFORMATIVO REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE TELETRABAJO y
HORARIOS

Los sindicatos ACAIP-UGT, CSIF y CIG Estamos preparando el comunicado de la reunión para enviarlo en el menor tiempo posible, pero hasta ese momento os adelantamos este avance para que conozcais lo más importante.
La SGIP acepta solamente en los centros de Albocasser, Estremera y Morón incluir para los horarios generales la opción del 2 y 1/2 siempre que se vote por mayoría de sus respectivas plantillas, sin embargo el reto de los centros no podrán optar a este horario, justificando la SGIIPP está decisión en el número de efectivos, RPT’S y la “fatiga” de trabajar 15 horas..

Además, con esta medida tratan de “incentivar” la estabilidad en estos 3 centros… Los trabajadores del OATP tampoco se verán afectados y no tendrá la opción. Respecto al turno de 24 Horas la SGIIPP NO lo acepta alegando la normativa europea en
materia de descanso, voluntariedad, y justificando incluso que este horario ha provocado un aumento del número de trabajadores que están pasando a 2ªactividad .. Se le “olvida” a la administración que la normativa UE tiene excepciones y que, perfectamente, prisiones puede entrar en ellas. Además, si se ha podido realizar sin problemas durante año y medio ¿por qué no se puede continuar?

También se ciñe al poco descanso que se da en la cadencia de M/T, y las 24 Horas y se le vuelve a “olvidar” que existen otras cadencias de 24 horas como las que están haciendo los CIS o el MT, L,24 horas que tienen bastantes más horas de descanso que las que marca la normativa…